CUALIDADES DEL PRODUCTOR
Dentro del las cualidades que posee un productor la que debe primar, es su sensibilidad, la que le dará la oportunidad de percibir como somos los seres humanos y que esperamos recibir. Partiendo de ella, las demás cualidades a tener en cuenta son:
ü Capacidad para planificar, señalar, distinguir y alcanzar objetivos.
ü Capacidad de organización que presupone dar cabida y espacio a cada persona y a cada cosa en el momento y lugar oportunos,
ü Manejo de situaciones. Conducción y dirección de personal, que implica tener no sólo capacidad organizativa, sino también personalidad y conocimiento de algunos principios psicológicos que le permitan sobrellevar a su equipo de producción.
ü Perseverancia para alcanzar el objetivo final
ü Creatividad para combinar lo conocido con lo novedoso
ü Conocimiento de los diferentes públicos a los que se enfrenta: el que emite, el que financia y el q consume.
Otro punto importante a tener en cuenta son las características, un productor es:
ü Creativo y sensible con las cosas q pasan a su alrededor y que son susceptibles de ser transformadas en un producto audiovisual con características particulares y objetivas.
ü Un administrador de recursos humanos, técnicos y económicos; que tendrá que articular en una estructura organizativa y en un plan operativo los diferentes componentes del proceso productivo hasta obtener un producto audiovisual.
ü Un “marketero” capaz de entender el fenómeno del mercado; el comportamiento del consumidor, y de adaptar sus producciones a los componentes de moda, oportunidad, demanda, inversión y rentabilidad.
ü Un financista hábil para encontrar los recursos y las fuentes de financiamiento para llevar a cabo una producción.
ü Un artista conocedor de las diversas manifestaciones de arte, y apto para percibir, adaptar y recrear productos audiovisuales auténticos.
ü Un crítico capaz de cuestionar el trabajo de otros como el del suyo con honestidad y rigor.
ü Un relacionista público, su habilidad deberá permitirle capitalizar aquellos contactos que le permitan llevar adelante una propuesta.
ü Un psiquiatra aficionado, debido a que esta constantemente realiza trabajos grupales.
ü Un publicista: El producto debe venderse para lograrlo es imprescindible hacerlo conocido y lograr de él una imagen atractiva y fácilmente reconocible.
ü Un promotor: el productor debe ser un constante propulsor de la imagen de las producciones que leva a cabo y gestor de nuevas propuestas.
ü Un técnico. El productor debe conocer los avances tecnológicos y ser capaz de aprovecharlos oportunamente.
ü Un investigador: nada es más importante para un productor que la investigación y el hurgar en hechos, circunstancias y productos anteriormente elaborados que le permitirán madurar una idea coherente, propia y auténtica. Dicha investigación debería incluir las demandas del público e inclusive percibir la sutil diferencia entre lo que el público quiere y lo que realmente necesita.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
1. Primero, son Empresarios, Segundo son Productores
Son emprendedores, visionarios, ganadores, cada obstáculo es una oportunidad, están preocupados por la calidad en el servicio, aquello de que “El cliente es lo primero”, es una cultura organizacional, se aseguran de que la demanda de servicios, sea debidamente abastecida por una adecuada capacidad instalada, eso incluye procesos eficientes, tecnología, índices de desempeño, pensamiento estratégico de largo plazo.
2. Manía por el Marketing
Usan todos los canales para hacerse conocer. No dejan el marketing a otros. Se involucran profundamente para asegurar que tienen estrategias que cumplen las tres tareas de marketing: atraer, vender y retener clientes. Para ello un productor debe:
ü Dirigir sus acciones a un público muy preciso, y no muy amplio.
ü Difundir un mensaje breve, claro y directo
ü Confiar en los datos, pero no debe tener miedo de innovar.
ü Optimizar la elección de medios.
ü Realizar evaluaciones constantes de cada elemento del mix de publicidad para valorar su efectividad
ü Crear imagen a la vez que se vende un producto.
ü Anteponer la estética al contenido, lo que hace que el mensaje sea visualmente muy atractivo.
ü Debe ser coherente entre acciones y entre campañas.
3. Enfocan en el Cliente
Hacen todo lo que sea posible para dar buen servicio a fin de retenerlos. Tiene programas preestablecidos para enviar mails, cartas e información de prevención de siniestros, noticias, etc. a fin de establecer una relación que el cliente no querrá cortar.
El productor exitoso debe inteligenciar el negocio de su cliente, conocerlo a profundidad, conocer sus necesidades: hacer “Venta estratégica”.
ü Generar relaciones de largo plazo con el cliente, a través de una buena estrategia de marketing relacional
ü Satisfacer,
ü fidelizar (hacer que el cliente repita),
4. Extremistas en la administración de su tiempo
Entienden que el tiempo, por su escasez, es el recurso más valioso que tienen. “Si no está agendado, no es importante.” No toleran interrupciones. Tienen definido cuanto tiempo por semana dedicarán a cada tema importante.
ü Planificación., fijan prioridades de cada día de trabajo, identifican los problemas de la y plantean las posibles soluciones.
ü Organización
ü Administración de recursos humanos. El manejo del recurso humano, fomentando la identificación del trabajador con la labor que desempeña, así como el apego, compromiso y responsabilidad hacia la unidad de producción.
ü Adaptación al cambio. El productor dirige basado en las diversas motivaciones que posea, y en la busca de transformaciones, mediante el mejoramiento constante y el uso de nuevas técnicas que ayuden a la estabilidad y supervivencia. Los productores estiman el uso de tecnología moderna como herramienta para avanzar en los constantes cambios en que se ven inmersos los productores, consideran que para lograr la productividad y eficiencia, se hace necesario la capacitación como herramienta para enfrentar y asumir los retos.
En efecto, cualquier productor audiovisual debe entregar un producto con un determinado nivel de calidad, ajustándose al presupuesto acordado y en un tiempo previsto. De hecho, la producción audiovisual es el clásico ejemplo donde, con cierta frecuencia, la variable tiempo es la que impera sobre las otras dos.
PARA EL DISEÑADOR:
Las mejores cualidades del diseñador son la ingenuidad, la curiosidad, la disciplina, la capacidad de asombro. El Diseñador, al igual que el artista debe ser una persona sensible y vulnerable, estas cualidades harán que su actividad tenga el éxito y la calidad más elevada y, por tanto, conduzcan al mayor nivel de competencia profesional.
Dentro del las cualidades que posee un productor la que debe primar, es su sensibilidad, la que le dará la oportunidad de percibir como somos los seres humanos y que esperamos recibir. Partiendo de ella, las demás cualidades a tener en cuenta son:
ü Capacidad para planificar, señalar, distinguir y alcanzar objetivos.
ü Capacidad de organización que presupone dar cabida y espacio a cada persona y a cada cosa en el momento y lugar oportunos,
ü Manejo de situaciones. Conducción y dirección de personal, que implica tener no sólo capacidad organizativa, sino también personalidad y conocimiento de algunos principios psicológicos que le permitan sobrellevar a su equipo de producción.
ü Perseverancia para alcanzar el objetivo final
ü Creatividad para combinar lo conocido con lo novedoso
ü Conocimiento de los diferentes públicos a los que se enfrenta: el que emite, el que financia y el q consume.
Otro punto importante a tener en cuenta son las características, un productor es:
ü Creativo y sensible con las cosas q pasan a su alrededor y que son susceptibles de ser transformadas en un producto audiovisual con características particulares y objetivas.
ü Un administrador de recursos humanos, técnicos y económicos; que tendrá que articular en una estructura organizativa y en un plan operativo los diferentes componentes del proceso productivo hasta obtener un producto audiovisual.
ü Un “marketero” capaz de entender el fenómeno del mercado; el comportamiento del consumidor, y de adaptar sus producciones a los componentes de moda, oportunidad, demanda, inversión y rentabilidad.
ü Un financista hábil para encontrar los recursos y las fuentes de financiamiento para llevar a cabo una producción.
ü Un artista conocedor de las diversas manifestaciones de arte, y apto para percibir, adaptar y recrear productos audiovisuales auténticos.
ü Un crítico capaz de cuestionar el trabajo de otros como el del suyo con honestidad y rigor.
ü Un relacionista público, su habilidad deberá permitirle capitalizar aquellos contactos que le permitan llevar adelante una propuesta.
ü Un psiquiatra aficionado, debido a que esta constantemente realiza trabajos grupales.
ü Un publicista: El producto debe venderse para lograrlo es imprescindible hacerlo conocido y lograr de él una imagen atractiva y fácilmente reconocible.
ü Un promotor: el productor debe ser un constante propulsor de la imagen de las producciones que leva a cabo y gestor de nuevas propuestas.
ü Un técnico. El productor debe conocer los avances tecnológicos y ser capaz de aprovecharlos oportunamente.
ü Un investigador: nada es más importante para un productor que la investigación y el hurgar en hechos, circunstancias y productos anteriormente elaborados que le permitirán madurar una idea coherente, propia y auténtica. Dicha investigación debería incluir las demandas del público e inclusive percibir la sutil diferencia entre lo que el público quiere y lo que realmente necesita.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
1. Primero, son Empresarios, Segundo son Productores
Son emprendedores, visionarios, ganadores, cada obstáculo es una oportunidad, están preocupados por la calidad en el servicio, aquello de que “El cliente es lo primero”, es una cultura organizacional, se aseguran de que la demanda de servicios, sea debidamente abastecida por una adecuada capacidad instalada, eso incluye procesos eficientes, tecnología, índices de desempeño, pensamiento estratégico de largo plazo.
2. Manía por el Marketing
Usan todos los canales para hacerse conocer. No dejan el marketing a otros. Se involucran profundamente para asegurar que tienen estrategias que cumplen las tres tareas de marketing: atraer, vender y retener clientes. Para ello un productor debe:
ü Dirigir sus acciones a un público muy preciso, y no muy amplio.
ü Difundir un mensaje breve, claro y directo
ü Confiar en los datos, pero no debe tener miedo de innovar.
ü Optimizar la elección de medios.
ü Realizar evaluaciones constantes de cada elemento del mix de publicidad para valorar su efectividad
ü Crear imagen a la vez que se vende un producto.
ü Anteponer la estética al contenido, lo que hace que el mensaje sea visualmente muy atractivo.
ü Debe ser coherente entre acciones y entre campañas.
3. Enfocan en el Cliente
Hacen todo lo que sea posible para dar buen servicio a fin de retenerlos. Tiene programas preestablecidos para enviar mails, cartas e información de prevención de siniestros, noticias, etc. a fin de establecer una relación que el cliente no querrá cortar.
El productor exitoso debe inteligenciar el negocio de su cliente, conocerlo a profundidad, conocer sus necesidades: hacer “Venta estratégica”.
ü Generar relaciones de largo plazo con el cliente, a través de una buena estrategia de marketing relacional
ü Satisfacer,
ü fidelizar (hacer que el cliente repita),
4. Extremistas en la administración de su tiempo
Entienden que el tiempo, por su escasez, es el recurso más valioso que tienen. “Si no está agendado, no es importante.” No toleran interrupciones. Tienen definido cuanto tiempo por semana dedicarán a cada tema importante.
ü Planificación., fijan prioridades de cada día de trabajo, identifican los problemas de la y plantean las posibles soluciones.
ü Organización
ü Administración de recursos humanos. El manejo del recurso humano, fomentando la identificación del trabajador con la labor que desempeña, así como el apego, compromiso y responsabilidad hacia la unidad de producción.
ü Adaptación al cambio. El productor dirige basado en las diversas motivaciones que posea, y en la busca de transformaciones, mediante el mejoramiento constante y el uso de nuevas técnicas que ayuden a la estabilidad y supervivencia. Los productores estiman el uso de tecnología moderna como herramienta para avanzar en los constantes cambios en que se ven inmersos los productores, consideran que para lograr la productividad y eficiencia, se hace necesario la capacitación como herramienta para enfrentar y asumir los retos.
En efecto, cualquier productor audiovisual debe entregar un producto con un determinado nivel de calidad, ajustándose al presupuesto acordado y en un tiempo previsto. De hecho, la producción audiovisual es el clásico ejemplo donde, con cierta frecuencia, la variable tiempo es la que impera sobre las otras dos.
PARA EL DISEÑADOR:
Las mejores cualidades del diseñador son la ingenuidad, la curiosidad, la disciplina, la capacidad de asombro. El Diseñador, al igual que el artista debe ser una persona sensible y vulnerable, estas cualidades harán que su actividad tenga el éxito y la calidad más elevada y, por tanto, conduzcan al mayor nivel de competencia profesional.
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